Imclone cae el 20%, acusada ahora de falsear información
Imclone no vive para disgustos. La biotecnológica estadounidense sufrió un nuevo revés en Bolsa tras conocerse que la Comisión de Valores estadounidense (SEC en sus siglas en inglés) podría tomar medidas contra la compañía por difundir información falsa después de que los reguladores sanitarios rechazaran estudiar los avances de su medicamento Erbitux para combatir el cáncer.
Las títulos de Imclone perdían cerca de un 20% a media sesión y arrastraban a otras empresas del sector como Genzyme, que sufrió otro desplome cercano al 20%, azotada además tras efectuar una alerta.
El regulador estadounidense está estudiando recomendar sanciones contra Imclone por la información sesgada que difundió después de que el 28 de diciembre los reguladores rechazaran su medicamento Erbitux. Los comentarios públicos realizados por la biotecnológica sugerían que las deficiencias señaladas por los reguladores sanitarios eran mucho menos serias que en realidad, cuando incluso las investigaciones ofrecían fallos que hacían difícil concluir si el fármaco era realmente efectivo, señalaron encargados de la investigación.
El antiguo consejero delegado de la compañía, Samuel Waksal, acusado de traficar con información privilegiada y responsable de la fuerte volatilidad que ha sufrido la biotecnológica días atrás, aseguró que la decisión de los reguladores fue consecuencia de la falta de documentación clave sobre la investigación.