La tecnología no levanta cabeza y sigue en pérdida
La tecnología sigue dando disgustos a los inversores, aunque son muchos los que han optado por abandonar estos fondos de inversión debido a la persistencia de la pérdidas desde la primavera del año 2000.
Este año, las caídas se mantienen en toda su intensidad. Frente a la pérdida del índice Nasdaq del orden de 20% en lo que va de año, pérdida que puede servir de orientación para conocer el pulso que vive este sector económico, las pérdidas en los fondos españoles que actúan en este grupo se mueven en torno al 30% de media ponderada, aunque con una notable dispersión de resultado, ya que los menos perjudicados pierden en torno al 10% y los más dañados registran caídas del orden del 40% en lo que va de año.
Las pérdidas de este año se suman a las de los dos ejercicios precedentes. El balance de tres años no es, por lo tanto, nada favorable para los inversores que han mantenido sus ahorros en estos fondos, aunque la capacidad de reacción mostrada por las compañías tecnológicas desde finales de septiembre pasado (fecha de mínimos) permite abrigar esperanzas de futuro.