_
_
_
_
Quiebra

Un tribunal rechaza desbloquear los fondos necesarios para mantener KPNQwest

Un tribunal de Amsterdam rechazó hoy una investigación de los administradores judiciales de la operadora en quiebra KPNQwest en la que reclamaban el desbloqueo por parte de Citibank de 5,2 millones de euros necesarios para mantener en activo su red.

Uno de los administradores de la compañía holandesa, Eddy Meijer, señaló que, tras el juicio, KPNQwest se encuentra ahora en la obligación de cerrar la red. No obstante, prevé que se abra una nueva ronda de negociaciones con los banqueros esta misma tarde para poder encontrar una solución, aunque es prácticamente seguro el anuncio oficial en las próximas horas del cierre de la red.

KPNQwest, sociedad conjunta de los operadores KPN y Qwest, se declaró en quiebra el pasado 31 de mayo por su incapacidad de hacer frente a su endeudamiento de más de 1.800 millones de euros. La red aseguraba estos últimos días el 40% del tráfico de Internet en Europa.

Los expertos estimaron que su cierre provocará importantes retrasos en la transmisión de datos por Internet en prácticamente todo el continente europeo.

Los administradores judiciales del operador en quiebra, que posee una red de más de 25.000 kilómetros de fibra óptica, disponían de una cuenta especial de Citibank destinada a los clientes y proveedores de KPNQwest.

Citibank decidió bloquear esta cuenta explicando que los administradores no eran capaces de garantizar los fondos. El tribunal de Amsterdam estimó que no existe ninguna obligación legal que diga que Citibank debe desbloquear este dinero.

Por otro lado, el operador galo Alcatel ha informado hoy de retirará a la operadora holandesa los derechos de utlización de su software, a menos que KPNQwest le pague la parte inicial de lo que le debe.

Más información

Archivado En

_
_