KPNQwest recibe fondos suficientes para explotar su red hasta julio
La red de KPNQwest seguirá en funcionamiento. Los síndicos de la compañía en quiebra anunciaron ayer que se han recibido fondos suficientes de los clientes para mantener el servicio de la mayor infraestructura de fibra óptica durante cerca de un mes.
En un comunicado, la operadora asegura que espera que el dinero sea suficiente para no cortar el suministro hasta el 1 de julio, aunque se reserva el derecho de poner fin al servicio si los fondos se terminan antes de ese plazo.
Los síndicos de KPNQwest amenazaron la semana pasada con cortar el servicio de la red de fibra óptica el pasado lunes si no recibían antes la garantía de los clientes de que pagarían sus deudas. El plazo se aplazó hasta ayer y las negociaciones se sucedieron contrarreloj hasta última hora de la tarde, en la que se alcanzó el acuerdo.
La mayor preocupación de los síndicos de KPNQwest se ha centrado siempre en mantener la red en servicio. Un parón en esta infraestructura supondría el colapso de Internet en buena parte de Europa, España incluida. Entre los clientes de la operadora se cuentan gigantes como Deutsche Telekom, AOL Time Warner o Dell Computer. La compañía busca ahora ganar tiempo para que sus clientes y el tráfico de Internet encuentren acomodo entre sus rivales, como Colt o BT Ignite, de forma que la paralización del servicio no suponga un desastre. Con cada día que pasa, el riesgo de colapso y de grandes daños a clientes se va minimizando.