La mayoría de los accionistas acuden a la OPA de exclusión de Hidrocantábrico
La OPA de exclusión formulada por Hidrocantábrico ha obtenido un resultado positivo, al acudir a ella el 73,86% del capital al que iba dirigida, informan fuentes de la CNMV.
Las acciones que han acudido a la OPA de exclusión (3.053.559) representan el 2,70% del capital total de la eléctrica asturiana, ya que la oferta estaba dirigida a un 3,65% de los títulos.
Por lo tanto, sólo un 0,95% del capital de Hidrocantábrico permanece en manos de accionistas minoritarios que no han acudido a la OPA. El precio de la oferta, cuyo plazo de aceptación concluyó el pasado lunes, era de 27,3 euros por acción.
Los títulos de Hidrocantábrico dejaron de negociarse el pasado lunes, ya que la CNMV suspendió su cotización de forma cautelar hasta que las sociedades rectoras de las Bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao procedan a la exclusión definitiva.
La decisión de excluir de Bolsa las acciones de Hidrocantábrico fue adoptada el pasado 16 de abril por el consejo de administración de la compañía. A finales del año pasado, los principales accionistas de la eléctrica acordaron un nuevo reparto accionarial que convierte a la la compañía portuguesa EDP en la principal accionista (40%), seguida por la alemana EnBW (35%) y por Cajastur (25%).