_
_
_
_
20-J

Chozas: 'La reforma del desempleo no tiene ningún recorte social'

El secretario general de Empleo, Juan Chozas, hizo ayer -víspera de la huelga general- un balance de la reforma del desempleo, que calificó de 'más beneficiosa que perjudicial'. Chozas, en entrevista para 5dias.com, aseguró que la 'desproporcionada' convocatoria de huelga fue previa a la aprobación del decreto-ley, y que no se agotaron todas las vías de diálogo, 'porque desde el primer momento los sindicatos dijeron que no negociarían si el Gobierno no retiraba la propuesta'.

El secretario de Empleo insistió en que la urgente aprobación del decretazo no supuso un desprecio al Parlamento, ya que 'habrá debate' y los grupos podrán presentar sus enmiendas. Respecto del coste político de las movilizaciones, Chozas adelantó que el Gobierno asume la reforma, que no tiene, a su juicio, 'ningún recorte social'. 'Con esta reforma se lo estamos poniendo más fácil [a los desempleados] o, si se prefiere, un poco menos difícil', aseguró.

Mano tendida

Por su parte, el ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, insistió , en declaraciones a la Cadena SER, que 'el Gobierno sigue dispuesto a negociar ' a partir del día 21, y ofreció a los sindicatos la 'mano tendida desde la credibilidad de que nosotros no nos hemos levantado de la mesa y de que hay aspectos de la reforma que, a instancias de las comunidades autónomas o de quien ha querido hablar con nosotros, ya han sido recogidos'.

En la misma línea, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, afirmó que 'estamos dispuestos a negociar después del 20-J', a pesar de que calificó la huelga de 'claramente política'.

Más información

Archivado En

_
_