_
_
_
_
_
Resultados

Oracle logra superar las estimaciones de sus ingresos

Los títulos del mayor fabricante de programas de ordenadores del mundo, Oracle se revalorizaron cerca del 13% en la negociación fuera de hora al superar las estimaciones de ingresos y beneficios en su cuarto trimestre. Sin embargo otras empresas como Advanced Micro Devices, Apple y Ciena redujeron sus previsiones lo que provocó la indecisión en Wall Street.

Oracle ganó en el trimestre fiscal 656 millones de dólares, lo que equivale 12 centavos por acción, contra los beneficios de 855 millones de dólares ó 15 centavos por acción del mismo período del 2001. Al descontar cargos extraordinarios, los beneficios de la compañía alcanzaron los 760 millones de dólares ó 14 centavos por acción, lo que batió las expectativas de los analistas de Wall Street que esperaban que, antes de cargos, Oracle ganase 12 centavos por título.

Por otra parte, Apple Computer rebajó su estimación de beneficios del tercer trimestre a la banda de 8 a 10 centavos por acción, cuando la previsión previa de la compañía era de 11 centavos. Sus acciones cedieron un 8% fuera de hora.

AMD, fabricante de chips, advirtió a los inversores que esperaba una sustancial pérdida de explotación en el segundo trimestre, con unas ventas previstas entre 620 y 700 millones de dólares.

Por último Ciena, el fabricante de equipos de telecomunicaciones anunció que las ventas de su tercer trimestre fiscal podrían ser muy inferiores a los 87,1 millones de dólares del segundo trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_