_
_
_
_
Interanual

La rentabilidad de los planes de pensiones individuales cayó un 4,38% hasta mayo

La rentabilidad media ponderada de los planes de pensiones individuales registró un retroceso del 4,38% en el último año (mayo 2001-mayo 2002), según datos proporcionados hoy por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco.

El saldo negativo de los planes de pensiones individuales está muy condicionado por la negativa evolución de los planes de renta variable, en contraste con la rentabilidad positiva obtenida por los que invierten su patrimonio en renta fija. Los planes de renta variable se dejaron un 20,60% en el último año, seguido en descensos por los de renta variable mixta, con una rentabilidad negativa anual media ponderada del 11%.

Los planes de pensiones que invierten en renta fija mixta II, es decir aquellos que invierten en activos de renta variable entre el 15 y el 30% de su patrimonio, registraron un descenso del 4,07%. Los planes que destinan un máximo del 15% sus activos a renta variable acumulan un descenso del 0,23%. Sólo los productos que invierten en renta fija registran en el último año una rentabilidad positiva, aunque ésta es muy reducida, un 2,93%.

La evolución empeoró en los últimos meses, ya que la rentabilidad media ponderada de los planes en los últimos tres años era negativa, con un recorte del 0,76%, mientras que un período de cinco años arroja ganancias del 3,53% y del 6,28% a ocho años.

Los planes invertidos en renta fija se presentan también como las mejores opciones a tres años, ya que su rentabilidad media anual ponderada ascendió al 2,13% y a cinco años supera el 4,1%.

Más información

Archivado En

_
_