_
_
_
_
Alimentación

Heinz segrega varias líneas de negocio para fusionarlas con Del Monte

En la estrategia que hemos elegido para la empresa, estos productos que vamos a segregar se quedarían relegados', decía ayer el presidente de Heinz, William Johnson, para explicar la operación que le lleva a separar del negocio principal los negocios de comidas para mascotas, conservas de atún y la comida infantil. La facturación de estos productos es de 1.800 millones de dólares anuales (1.929,6 millones de euros), un 20% de sus ventas totales, pero su peso dentro de la empresa no ha hecho más que reducirse, de hecho la empresa espera un aumento de las ventas del 10% este año y estos negocios sólo tenían una proyección de crecimiento del 5%.

Pero Heinz no se deshace del todo de estos negocios, ya que en un segundo paso de esta operación la compañía ha acordado con la californiana Del Monte fusionarlos. Como resultado, los accionistas de Heinz controlarán el 75% de la nueva compañía, mientras que los de Del Monte, que conservará el nombre, se quedarán con el resto. La operación está valorada en 2.790 millones de dólares (2.959 millones de euros), que incluye la asunción de 1.006 millones de euros de deuda por parte de Del Monte.

Para esta compañía californiana la operación significa crecimiento, según explicaba su presidente, Rick Wolford, 'estaremos en todas las estanterías de los supermercados', explicaba. Wollford asume que los negocios que adquiere no son la joya de la corona de Heinz, pero asegura que va a apoyar esta línea de negocio, mientras que su anterior matriz no lo hizo por centrarse en su negocio principal.

Archivado En

_
_