_
_
_
_
_
Alianza

Heinz y Del Monte crearán una empresa mixta para comercializar atún y comida de mascotas

Del Monte Foods, distribuidor de fruta y verdura enlatada, y Heinz, fabricante de salsa de tomate, anunciaron hoy la creación de una nueva compañía para vender atún enlatado, comida para mascotas y otros productos.

Para ello, Heinz segregará sus divisiones de atún y comida para mascotas y las fundirá con Del Monte Foods, en una operación por la que cada accionista de la primera recibirá 0,45 acciones de la nueva compañía. Al final de la operación, los accionistas de Heinz tendrán el control del 74,5% de la nueva compañía, que mantendrá el nombre de Del Monte Foods, cuyos accionistas poseerán el 25,5 restante.

Del Monte asumirá además unos 1.100 millones de dólares de deuda que surgirán de la operación de segregación de Heinz. Para ello, Heinz transferirá unos 5.000 trabajadores, que representan un 11% de su plantilla, a la nueva empresa, mientras que otros cien puestos de trabajo serán eliminados.

La nueva empresa tendrá una facturación de unos 3.100 millones de dólares. Heinz espera que con la segregación de esas operaciones, pueda concentrarse más en la venta de sus otras marcas.

Su presidente, William Johnson, explicó que la firma "se convertirá en una empresa de crecimiento más rápido, más concentrado y más internacional, con el objetivo de que las ganancias anuales por acción aumenten entre un 8 y un 10% con un aumento de entre el 3 y el 4% en las ventas anuales".

Las marcas afectadas por la segregación de Heinz incluyen "Starkist", "9-Lives" "Kibbles'n Bits", "Pup-Peroni", "Snausages" y "Nawsomes".

Heinz mejora resultados

Heinz anunció los resultados de su cuarto trimestre fiscal, en los que tuvo unos beneficios de 223,5 millones de dólares o 63 centavos por acción, frente a los 49 centavos por título o 170,5 millones de pérdidas que registró en el mismo periodo del año pasado. El volumen de ingresos de Heinz durante el trimestre que concluyó el 30 de abril fue de 2.570 millones de dólares, lo que representa un aumento del 4,8% con respecto al mismo período de un año antes.

Los inversores no han recibido bien la mejora de resultados. Las acciones de Heinz en el mercado neoyorquino caían 2,71 dólares para quedar en los 38,89 dólares por título. Las acciones de Del Monte subían, en cambio, 42 centavos y se fijaban en los 11,17 dólares por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_