_
_
_
_
Tribunales

Unicef, condenada por despedir a una directiva tras una baja maternal

El Juzgado de lo Social número 33 de Madrid ha condenado a Unicef-España a readmitir e indemnizar, con 12.000 euros, por daños morales, a una directiva, informa Efe. Unicef ha anunciado que recurrirá la decisión judicial por 'absoluto desacuerdo'.

La sentencia estima parcialmente la demanda formulada por la directiva tras ser despedida por Unicef y declara la nulidad del despido por 'resultar atentatorio contra los derechos fundamentales de no discriminación por razón de sexo y tutela judicial'. En su fallo, el magistrado considera también y, entre otras cosas, que la carta de despido de Unicef 'contiene imputaciones que por su vaguedad fáctica no pueden servir de base para responsabilizar a la actora de incumplimientos contractuales' y que la misiva contiene imputaciones 'sin trascendencia contractual y que no se corresponden con la realidad'.

La demandante ha explicado que interpuso una primera demanda contra Unicef cuando se reincorporó a su trabajo tras disfrutar de una excedencia de un año para el cuidado de su hijo. Al reincorporarse, afirma que se encontró con que no tenía despacho, que le habían vaciado de contenido su puesto de trabajo y que 'las personas que formaban parte de su equipo ignoraban sus instrucciones'. Por su parte, Unicef ha emitido un comunicado en el que rechaza el fallo y lamenta que se ponga en entredicho 'el buen nombre de la organización y el respeto a los derechos humanos que fundamenta la misma'.

Más información

Archivado En

_
_