El grupo Allianz prevé ganar un 87,5% más este año que en 2001
La reducción de costes emprendida por Dresdner Bank repercutirá positivamente en la cuenta de resultados de su casa matriz, la aseguradora Allianz, según afirmó ayer el presidente de ésta, Henning Schulte-Noelle. En la junta de accionistas de Allianz, Schulte-Noelle anunció que en el primer trimestre de 2002 los gastos del banco ya descendieron un 10% y que también bajó la provisión por riesgos.
En los primeros tres meses, Dresdner tuvo unas pérdidas de 110 millones de euros, sin incluir los ingresos por venta de participaciones en empresas. El programa de austeridad abarca el recorte de 7.800 empleos, de los que la mitad ya han sido realizado, y el ahorro de 500 millones de euros en banca de inversión.
Schulte-Noelle abogó por la creación de una red de servicios financieros integral, tras la absorción de Dresdner, en lugar de una simple cooperación con Allianz.
Para el conjunto de 2002, el ejecutivo pronosticó para el grupo Allianz unos beneficios de 3.000 millones de euros, el 87,5% más que en 2001, y unos ingresos por pólizas y otros productos de 77.500 millones de euros, superior en más del 4% a 2001.
Dresdner anunció ayer la venta de sus 82 fondos en Brasil a ABN Amro. El volumen de estos fondos es de 7.138 millones de euros. Otro banco alemán, Commerzbank, ha vendido al grupo financiero australiano AMP su filial italiana de gestión de activos CAMI por 20 millones. Esta transacción es un primer paso en la reestructuración de la división de gestión de activos de Commerzbank.