_
_
_
_
_
Nombramiento

El vicepresidente de Nissan, Jesús Ruiz Beato, nuevo presidente de Anfac

El vicepresidente de Nissan Motor Ibérica, Jesús Ruiz-Beato, fue elegido hoy presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) para los próximos dos años, en la asamblea general de la organización.

Ruiz-Beato, quien ha ocupado la vicepresidencia de Anfac en los últimos cuatro años, sustituye en el cargo a Jaime Carvajal, presidente de Ford España, quien ha desempeñado las funciones de este cargo durante los últimos dos años.

El nuevo presidente de Anfac es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con Premio Extraordinario de Licenciatura, y abogado del Estado. Además de ocupar la vicepresidencia de Nissan Motor Ibérica, es consejero de las sociedades que integran el grupo Nissan en España, como Nissan Vehículos Industriales, Nissan Motor España, Nissan Motor Parts Centre España y Nissan Distribution Service Barcelona.

También es secretario del consejo de Dragados y de Aurea, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y del de Barcelona, así como de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Pertenece a la junta directiva de Anfac desde 1979.

Ruiz-Beato afronta como reto a corto plazo la aplicación del nuevo Reglamento sobre Distribución de Automóviles de la UE, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre en sustitución de la normativa actual. Además, será el encargado de negociar con el Gobierno la continuidad o la sustitución del Plan Prever, cuyo período de vigencia finaliza el 31 de diciembre de 2003, y la transposición de la Directiva comunitaria sobre reciclado de automóviles.

La junta directiva de Anfac agradeció a Jaime Carvajal la labor realizada en los últimos dos años, que se ha caracterizado por el esfuerzo para trasladar a la opinión pública y a la Administración la importancia de la industria del automóvil y la necesidad de mantener un marco general que garantice su competitividad en el seno de la Unión Europea.

Jaime Carvajal, presidente de Ford España, asumió la presidencia de Anfac el 14 de junio de 2000, en sustitución del entonces presidente de Renault, Juan Antonio Moral. Entre los hechos más destacados en sus dos años de mandato, figura el récord histórico de ventas de turismos registrado en 2001, con 1.436.948 unidades, superando la marca de 1999.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_