Pearson confirma la caída de ingresos en el primer semestre
El grupo mediático británico Pearson confirmó hoy sus objetivos de resultados para 2002, indicando que se ha producido una caída de los ingresos publicitarios en el primer semestre y prevé un incremento de los mismos en el segundo semestre.
Pearson, propietario de 'Financial Times', 'Les Echos', 'Expansión' y del 50% del semanario 'The Economist', "registrará gran parte de sus ingresos y casi la totalidad de sus beneficios en la segunda mitad del año, y las perspectivas de un incremento significativo de su beneficio por acción siguen siendo positivas", explicó la directora del grupo, Markjorie Scardino.
"Los resultados del primer semestre reflejan un entorno publicitario muy debilitado respecto al mismo periodo de 2001, una actividad ralentizada en las actividades editoriales orientadas a las escuelas primarias en Estados Unidos y una concentración de las inversiones publicitarias en el segundo semestre", añadió.
El descenso del primer semestre deberá limitarse por las pérdidas reducidas en las actividades de Internet, por un crecimiento sólido del sector editorial para los colegios estadounidenses y una caída de las cargas financieras.
La rama de prensa registró, "como estaba previsto, un descenso importante de sus ingresos publicitarios, y a estas alturas no se vislumbran signos de recuperación", señaló Scardino. Por otra parte, el portal de pago de Internet 'FT.com' "se mantiene en el buen camino para generar beneficios en 2002", afirmó.