_
_
_
_
Resultados

El grupo británico Pearson perdió un 75% más hasta junio

El grupo británico de comunicación Pearson registró una pérdida neta de 207 millones de libras (328 millones de euros) en el primer semestre del ejercicio, lo que supone un aumento del 75% en relación con el mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo, sin embargo, creció un 27% hasta alcanzar los 76 millones de libras (120 millones de euros), frente a los 60 millones de libras del primer semestre de 2001.

El resultado antes de impuestos, amortización de fondo de comercio y costes de integración fue positivo en 26 millones de libras (41 millones de euros), frente a las pérdidas de 28 millones de libras (44 millones de euros) del año anterior.

El dividendo por acción se ha fijado en 9,1 peniques, mientras que en el ejercicio precedente fue de 8,7 peniques. También la ganancia por acción ha aumentado hasta los 0,5 peniques, frente a la pérdida de 1,5 peniques de 2001.

En cuanto al volumen de negocios del grupo, se elevó a 1.813 millones de libras (2.880 millones de euros), lo que supone un descenso del 3%, debido, principalmente, a la caída de los ingresos publicitarios de la división FT Group.

Pearson prevé que, de mantenerse el actual nivel de ingresos publicitarios, su división FT Group alcance en 2002 un beneficio operativo inferior al de 2001 en un porcentaje que variaría entre el 10% y el 15%.

Según la directora general del grupo británico, Marjorie Scardino, 'Pearson mejoró sus resultados a pesar de la mayor caída registrada en el sector de la publicidad empresarial en los últimos 30 años'.

Edición escolar

La ejecutiva mostró también su confianza en que la solidez del sector de la edición escolar ayude al grupo Pearson a seguir por este camino hasta finales del segundo semestre, periodo en el que realiza la mayor parte de los beneficios, y que se mantenga durante 2003.

La compañía espera que sus ingresos en el área de educación aumenten entre un 3% y un 5%, manteniendo sus niveles de rentabilidad en línea con lo que obtuvo durante el año pasado.

Pearson es también propietario o partícipe, entre otros, de los periódicos Financial Times, Les Echos y del grupo español Recoletos (editor de Expansión). Asimismo es propietario del 50% del grupo The Economist y del surafricano Business Day & Financial Mail.

Las acciones de Pearson subieron ayer en Bolsa un 8%, hasta cerrar a 612 peniques.

Más información

Archivado En

_
_