_
_
_
_
Quiebra

La decisión sobre el futuro de KPNQwest se retrasa hasta el martes

La operadora en quiebra KPNQwest ha prolongado hasta mañana por la mañana su fecha límite para decidir si mantiene en actividad durante todo el mes de junio su red de fibra óptica, según anunció uno de los administradores judiciales de la sociedad, Eddy Meijer.

El pasado jueves los síndicos pidieron a los principales clientes que pagaran sus facturas de mayo y junio antes de las 17.00 GMT de hoy, lunes, en un intento desesperado de mantener la compañía a flote.

Si el dinero recibido es suficiente, la compañía podría funcionar algunas semanas más, lo que permitiría a los síndicos ganar tiempo para conseguir comprador o permitir a los clientes encontrar otro proveedor; en caso contrario, tendría que suspender sus servicios.

El cierre de KPNQwest, que controla casi el 40% del tráfico de internet de Europa y el 10% del mundo, podría tener graves consecuencias para muchas empresas y particulares.

Por indicación de la propia empresa, muchos de sus clientes, entre los que se cuentan encuentran Dell Computer, AOL Time Warner y Hewlett-Packard, han empezado a trasladar el tráfico de sus datos a otros proveedores.

Más información

Archivado En

_
_