Deuda

El FMI confirma el envío inmediato a Argentina de una delegación

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó finalmente ayer que mañana jueves llegará a Buenos Aires una misión para avanzar en la negociación que permita conceder ayuda financiera a Argentina. Francisco Baker, portavoz de la institución multilateral afirmó que el FMI enviará un equipo que 'vaya avanzando para negociar un programa que pueda ser apoyado por el Fondo'.

Sin embargo, unas horas antes, el portavoz Francisco Baker había desmentido al ministro de Economía Lavagna, quien había adelantado la noticia, al subrayar que el ministro y la subdirectora del FMI, Anne Krueger, 'hablaron el lunes y tienen previsto de nuevo hoy o mañana'.

Argentina ha estado presionando al FMI para que envíe una misión negociadora plena (Baker habla de avanzadilla) a Buenos Aires para iniciar conversaciones que conduzcan a destrabar el desembolso de préstamos que ayuden al país a salir de su crisis.

Pero el FMI no está satisfecho con la derogación de las Leyes de Quiebras y de Subversión Económica, y exige que el Gobierno del presidente Eduardo Duhalde presente un claro programa económico, con objetivos fiscales y monetarios, y un Presupuesto ordenado y realista.

Ayer, el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasoff, pidió 'paciencia y prudencia' a la población, asegurando que se está a las puertas de un acuerdo con el Fondo.