_
_
_
_
_
Crisis argentina

Llega una misión del FMI a Argentina encabezada de nuevo por Thorton

Una ¢misión negociadora¢, en palabras del jefe del gabinete de ministros, Alfredo Atanasof, ha viajado hoy a Argentina para intentar llegar a un acuerdo por el que el país andino recibiría del organismo créditos por unos 9.000 millones de dólares.

Atanasof ha señalado que esos créditos permitirán postergar el pago de deudas con los organismos financieros internacionales que para este país "son imposibles de hacer en las actuales circunstancias".

El principal negociador del Fondo, el inglés John Thornton, es §número dos§ del indio Anoop Singh, jefe del Departamento de Operaciones Especiales del FMI, y fue artífice del acuerdo vigente con Ecuador tras el cese de pagos de la deuda exterior que declaró ese país en el año 2000.

Más información
Crisis argentina

La misión del Fondo permanecerá en Argentina unos quince días y comenzará hoy mismo las reuniones con funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central, informaron fuentes oficiales.

La economía de Argentina está en recesión desde mediados de 1998, la pobreza afecta a más del 40% de la población y el sistema financiero sufre una severa crisis.

Escándalo por la liberación de fondos de "corralito"

Un juez argentino ha ordenado hoy la detención de un secretario de juzgado y del presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Chaco por presuntas irregularidades vinculadas con la liberación de fondos del "corralito" financiero.

Además, el magistrado Mariano Bergés citó a prestar declaración indagatoria a su colega Daniel Freytes, suspendido junto a otros dos jueces chaqueños en el marco de la investigación.

La orden de detención librada por Bergés involucra a Orlando Geraldi, secretario del juzgado a cargo de Freytes, al presidente del Colegio de Abogados de la provincia norteña, Oscar Olivieri, y a la abogada Roxana Balleto.

Tanto los tres buscados como el juez Freytes han sido acusados de cometer los delitos de "cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias", según informaron fuentes judiciales.

Más información

Archivado En

_
_