_
_
_
_
Política

Zapatero invita a Aznar a reconocer sus errores y a escuchar a la Iglesia

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, invitó ayer al presidente del Gobierno, José María Aznar, a reconocer sus errores y a escuchar a la jerarquía eclesiástica, ya que 'por principio democrático hay que respetar todas las opiniones'.

A juicio de Zapatero, el Gobierno acumula múltiples fracasos políticos después de sus enfrentamientos con colectivos tan diversos como los rectores de universidad, los profesores, los estudiantes, los jueces, los sindicatos y los obispos. El líder del PSOE considera que el presidente ha mostrado en los últimos meses un tono 'autoritario, intolerante, rancio' hasta el punto de que se ha vuelto un extremista 'y no hay nada a su derecha'.

'Aznar piensa más en su futuro político que en gobernar. Eso lo pueden pensar también muchos dirigentes del PP', señaló.

La ejecutiva socialista reunida ayer en Madrid designó a los miembros del comité electoral, que estarán coordinados por el secretario de Organización, José Blanco. Su primer reto son las elecciones municipales y autonómicas del año que viene, en la que el PSOE espera arrebatar al PP algunos ayuntamientos clave, entre ellos el de Madrid. El ex ministro Alfredo Pérez Rubalcaba articulará la estrategia del partido para las próximas elecciones generales.

La pesca, a Sevilla

Zapatero también emplazó a Aznar a llevar a la cumbre comunitaria de Sevilla el contencioso pesquero para evitar que la flota española quede obligada a desguazar 1.800 embarcaciones y a eliminar 7.000 empleos directos en este sector.

En próximas fechas, Zapatero mantendrá una reunión con armadores y representantes de los sindicatos con el fin de adoptar iniciativas conjuntas. 'Cuando Aznar entró en el Gobierno España era la primera potencia pesquera, y ahora es un país de tercera', afirmó el líder del PSOE, quien opina que el Gobierno no puede perder esta oportunidad cuando ocupa la presidencia europea.

Más información

Archivado En

_
_