Telepizza pedirá en la próxima Junta facultad para una emisión de deuda por 100 millones
Según un comunicado remitido hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "la liquidez y profundidad de los mercados financieros internacionales hacen aconsejable para Telepizza captar fondos en dichos mercados, permitiéndole obtener condiciones especialmente favorables y volúmenes de financiación elevados".
Añadió que la volatilidad de los precios y rapidez de las operaciones internacionales, imponen dotar a la sociedad de la necesaria flexibilidad para determinar el momento adecuado para la emisión de los valores y para poder actuar con la necesaria celeridad y agilidad en la realización de dicha emisión.
Detalló que, en la conversión y/o canje, los valores de renta fija se valorarán por su importe nominal y las acciones al cambio fijo que se determine en el acuerdo del Consejo de Administración en función de la cotización en bolsa de las acciones de Telepizza.
Telepizza recordó que en la Junta de Accionistas de junio de 2001 también se autorizó al órgano de administración para llevar a cabo la emisión de deuda, aunque el Consejo no ha hecho uso de esta delegación. Asimismo, se someterá a los accionistas el traslado del domicilio social de la cadena a un nuevo edificio en San Sebastián de los Reyes en régimen de arrendamiento, ya que fue vendido por Telepizza en enero de 2002 a Commerz Grundbesitz Spezialfondsgesellschaft GmbH.
La Junta de Accionistas de Telepizza tendrá lugar en el Auditorio de Alcobendas el 27 de junio en primera convocatoria y un día después, en segunda convocatoria.