_
_
_
_
Franquicias

Telepizza cierra sus negocios en Reino Unido y Marruecos

La cadena de comida rápida Telepizza ha dado un giro importante a su estrategia internacional al cerrar los negocios que tenía en Reino Unido y Marruecos y suprimir los planes conjuntos que había proyectado con la sociedad griega Goody's. Telepizza había firmado un acuerdo con Goody's para constituir una sociedad denominada Telepizza Hellas e incluir sus productos en los locales griegos. Esta alianza, sin embargo, nunca llegó a dar frutos debido, entre otras cosas, a un cambio en el equipo gestor de Goody's.

En el caso de los negocios en el Reino Unido, donde Telepizza contaba con 13 establecimientos (cinco propios y ocho franquiciados), y en Marruecos (había tres locales, de los cuales uno era propio), la compañía anunció ayer el cierre de las operaciones a través de un comunicado remitido a la CNMV.

Según la empresa, 'esta decisión se enmarca dentro del interés de la compañía por enfocar su estrategia en el extranjero en aquellas zonas que están demostrando una rentabilidad adecuada'. De hecho, en las cuentas de 2000 (las últimas depositadas en el registro), se refleja que la filial británica perdió casi 182 millones de pesetas (1,09 millones de euros), mientras que la marroquí generó pérdidas de 39,5 millones de pesetas (273.742 euros). Durante 2001 estas filiales continuaron arrojando pérdidas.

Telepizza anunció también la apertura de cuatro locales Telepizza/Campero en la ciudad de Guatemala.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_