Banif incluye a Iberia en su cartera modelo
Los expertos de BSN Banif han aprovechado la última corrección que ha experimentado la cotización de Iberia para incluir el valor en su cartera recomendada ante las buenas perspectivas que presenta el mismo y la ligera recuperación que empieza a mostrar la industria. 'Junto a estos dos aspectos, la probable entrada de Iberia en el Ibex 35 le debe otorgar un mayor atractivo, por lo que pensamos que los títulos de la compañía pueden seguir mostrando una buena evolución', explican.
El próximo día 11 de junio se reunirá el comité técnico asesor del Ibex para decidir la composición del selectivo de cara al segundo semestre del año. Desde BSN Banif señalan que en un principio los valores favoritos para ingresar en el índice eran Aurea, Iberia, Vallehermoso y Mapfre, pero que, tras el proceso de adquisición de Aurea por parte de Acesa, Iberia está muy bien posicionada para ingresar en el Ibex. 'Iberia ha experimentado una mejora notable en su volumen de negociación, lo que unido a su alta capitalización respecto a otros candidatos le otorga bastantes opciones de entrar en el Ibex', según la división de banca privada del SCH.
No obstante, los expertos de BSN Banif matizan que, aunque la posible entrada de Iberia en el selectivo es un factor importante para apostar por este valor debido al importante flujo de fondos que conlleva, centran más su apuesta en base 'a las buenas perspectivas de crecimiento de la compañía y su atractiva valoración en comparación con sus homólogas'.
BSN Banif cree que los resultados de Iberia en el primer trimestre fueron positivos y señala que puede mejorar sus previsiones de beneficios en los próximos meses
Banif indica que la situación de la industria aeronáutica es todavía incierta tras el 11-S, siendo Iberia el valor más defensivo del sector, 'ante su escasa exposición a las rutas de mayor penalización, además de contar con una estructura de costes más flexible'. Esta firma explica también que el liderazgo de Iberia en la rutas con Latinoamérica es una ventaja competitiva con respecto a otras compañías del sector.
BSN Banif considera que los resultados de Iberia en el primer trimestre fueron una 'sorpresa positiva' y señala que durante 2002 la compañía puede volver a mostrar una gran rentabilidad, 'en función del éxito que muestra la compañía a la hora de añadir capacidad en las rutas de medio y largo plazo'. En este sentido, esta firma cree que existen grandes posibilidades de que Iberia mejore sus estimaciones de beneficios en los próximos trimestres de cara al final de año, 'lo que sin duda debe ser uno de los grandes catalizadores del título'. Si Iberia es una opción interesante a medio plazo, los expertos de BSN Banif creen que su atractivo aumenta con un horizonte temporal más amplio 'ante la próxima liberalización que tiene que producirse en la industria, lo que provocará movimientos corporativos en el sector'.