_
_
_
_

La Bolsa alemana intenta integrar a los mercados alternativos

El presidente de Deutsche Börse, Werner Seifert, señaló ayer que la competencia entre Bolsas y firmas de inversión por el control del libro de órdenes bursátiles es 'un proceso imparable'. Al contrario que sus homólogos de Madrid y Euronext, opina que las Bolsas no deben resistirse a la posibilidad de que los grandes intermediarios puedan dar contrapartidas de precios fuera de los mercados regulados, una práctica conocida como internalización.

El máximo responsable de la Bolsa alemana explicó, en su intervención en las XXIX Jornadas de Mercados Financieros, que Francfort prefiere adoptar un modelo intermedio entre Londres, donde la mayor parte de las órdenes se ejecutan a través de un grupo de proveedores de servicios financieros, y Madrid y Euronext, que abogan por que las Bolsas controlen la operativa de ejecución.

En este sentido, Seifert aseguró que están ofreciendo a las grandes firmas una plataforma donde llevar a cabo sus operativas de internalización supervisadas por la Bolsa. Según Seifert, este control garantiza la formación de precios, al tiempo que el arbitraje que existe entre la plataforma y la propia Bolsa da como resultado la fijación de precios objetivos.

'Nuestra iniciativa es un movimiento defensivo. Las Bolsas no deben resistirse a la internalización, sino sacar provecho de ello. Nadie puede parar a Merrill Lynch o a Deutsche Bank en este proceso. Es obvio que quien tiene más órdenes quiera ordeñar al máximo la vaca', apuntó. La posición Seifert contrasta con la de la CNMV y la Bolsa de Madrid, que en los últimos días se han mostrado en contra de la internalización.

Archivado En

_
_