_
_
_
_
Financiación

Unión Fenosa estudia desinvertir en Cepsa y Red Eléctrica

Unión Fenosa estudia vender sus participaciones en Red Eléctrica de España (REE) y Cepsa para financiar parte de sus inversiones, una operación con la que podría embolsarse 410 millones de euros, según el valor estimado de estas participaciones incluido en una presentación a analistas remitida hoy por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A estos planes de financiación se sumará la emisión de eurobonos que Unión Fenosa presenta desde ayer y hasta el próximo 12 de junio en las bolsas europeas, con el objetivo de refinanciar su deuda, diversificar las fuentes de financiación y alargar el perfil de vencimientos.

Esta emisión ya fue anunciada el pasado mes de septiembre, pero tuvo que ser aplazada. Unión Fenosa actuará como sociedad garante y Unión Fenosa Finance B.V., como emisor. La empresa ha otorgado mandato a Goldman Sachs, Santander Central Hispano y Deutsche Bank para realizar esta operación.

La compañía indica que la reciente caída en el 'rating' crediticio, que se sitúa en Baa1, según Moody's y en BBB+ según Standard & Poors, tiene en cuenta todas las inversiones necesarias para completar el Plan Millenium, alcanzándose tras éste "un nivel de crédito estable que mejorará con el tiempo, al generarse los esperados flujos de caja provenientes del negocio". El objetivo financiero de la empresa con estas actuaciones consiste en situar el 'apalancamiento' (ratio de deuda sobre recursos propios) en el 55 % en el ejercicio 2006.

En la presentación, Unión Fenosa destaca su posición estratégica "única" en el mercado doméstico, sus objetivos de crecimiento centrados en los negocios tradicionales, la integración vertical que reduce los riesgos de negocio, el aumento de la diversificación, la limitada exposición a mercados emergentes (sin presencia en Argentina o Brasil) y la flexibilidad financiera.

La compañía prevé que el 60% de los flujos de caja generados durante los próximos cinco años procedan de la energía doméstica. Además, señala que su cartera de activos ofrece flexibilidad para la financiación de futuros desembolsos de capital y reducción de deuda.

Más información

Archivado En

_
_