_
_
_
_
Quiebra

KPNQwest cerrará su red si no consigue fondos antes del lunes

Los comisarios de la quiebra KPNQwest han puesto fecha al cierre de su red. Si los clientes de la compañía no pagan íntegramente las cuentas que deben, el servicio terminará el lunes, lo que puede provocar el colapso de Internet para muchas grandes compañías y en amplias zonas de Europa.

El nuevo plan propuesto por los síndicos pretende que los fondos de los clientes se destinen al mantenimiento del servicio de la mayor red europea de fibra óptica hasta finales de este mes o, si se puede, hasta julio. Si tiene éxito, el acuerdo dará a los clientes de KPNQwest tiempo suficiente para migrar a otros proveedores, a la vez que maximizará el valor de la compañía en caso de venta.

Los analistas señalan que este plan demuestra la desesperación de los administradores, pero que puede funcionar, puesto que los clientes reaccionarán ante la posibilidad de quedarse sin red antes de haber cambiado de proveedor. Entre los abonados a KPNQwest se cuentan gigantes como AOL Time Warner, Dell Computer, Nokia o ABN Amro.

Más información
Chat: El corro bursátil

KPN, que tiene el 40% de KPNQwest, ha estado inyectando fondos en su filial para mantener los 25.000 kilómetros de red en funcionamiento, en un esfuerzo que le cuesta 500.000 euros al día.

Mientras los comisarios de KPNQwest intentan realojar a sus clientes, la lucha que se ha despertado entre sus rivales para hacerse con ellos se intensifica. Global Crossing, Colt Telecom o BT Ignite ha declarado públicamente su intención, en una guerra de ofertas a la caza del usuario. Colt luce como activo su red paneuropea de alta capacidad de 15.000 kilómetros y conexión a 32 ciudades del Viejo Continente, que les garantizará 'la continuidad de sus actividades y el buen funcionamiento de sus negocios'. BT Ignite, por su parte, asegura que ya ha ganado contratos de clientes de KPNQwest, con servicios valorados en seis millones de euros.

AT&T sigue siendo el más firme comprador de parte de los activos de KPNQwest.

Más información

Archivado En

_
_