_
_
_
_
_
Despidos

HP suprimirá 1.206 empleos en Francia tras su fusión con Compaq

El fabricante informático estadounidense Hewlett-Packard (HP), que ya había anunciado en julio un amplio plan de reestructuración como consecuencia de su fusión con Compaq, ha indicado hoy que suprimirá en Francia 1.206 puestos de trabajo.

A esas supresiones, 609 de las cuales en las instalaciones de Grenoble (sureste) se añadirá la transferencia de 174 empleos entre las diversas plantas del grupo, ha señalado la dirección.

La reestructuración afectará así a Annency (32 empleos suprimidos y 145 transferidos), l'Isle d'Abeau (37 suprimidos y varias decenas que llegarán de otras fábricas) y Niza-Sophia Antipolis (50 suprimidos y 29 transferidos).

Este recorte de la plantilla fue presentada a los representantes de los trabajadores en el comité centra de la empresa, y supondrá la creación de dos entidades jurídicas antes de finales de noviembre.

La primera de ellas reunirá "el conjunto de las actividades comerciales, de mercadotecnia y de servicio en el mercado francés" y la segunda "actividades internacionales principalmente situadas en las plantas de Grenoble, l'Ilsle-d'Abeau, Annency y Sophia Antipolis".

El presidente de HP Francia, Patrick Stark, ha justificado el ajuste porque "el mercado de la industria informática sigue estando particularmente e incierto en Francia", lo que obliga a la empresa a adoptar "una posición muy prudente para mejorar la competitividad". "Conforme a nuestra voluntad, haremos todo lo posible para proponer las medidas de acompañamiento apropiadas", añadió Starck en alusión a posibles dispositivos de indemnización y reinserción de los trabajadores cuyos empleos sean suprimidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_