_
_
_
_
_
Cableado

La suspensión de pagos de Avánzit afecta a una treintena de empresas gallegas

Más de 30 empresas gallegas se han visto afectadas, hasta el punto de correr peligro su existencia, por la suspensión de pagos de "Avánzit, S.A.", que tenía el contrato con la empresa de cableado "R" para realizar la extensión de su red a toda Galicia.

Las compañías, que habían sido subcontratadas para realizar la obra, han dejado de percibir más de 6,5 millones de euros, "lo que pone en peligro su propia existencia y los puestos de trabajo de más de 800 trabajadores", según han informado fuentes de las empresas dañadas.

Un portavoz de las firmas afectadas ha señalado que "todos los trabajos se realizaron para "R", pero esta entidad se niega a abonarlos directamente a los subcontratistas, a pesar de que reconoce que muchos de los trabajos están sin certificar, ni pagar".

El representante consideró que "los gallegos deben saber que el cableado de su Comunidad ha sido realizado por nosotros para "R" y que no hemos cobrado por dichos trabajos, lo que supondrá que tengamos que cerrar las empresas y despedir a 800 trabajadores".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_