_
_
_
_
_
Inversión

Riofisa destina 200 millones a un centro de ocio y comercio en Madrid

El grupo Riofisa iniciará en los próximos días la construcción en Madrid de un centro de ocio y comercio de 240.000 metros cuadrados de superficie construida, de los que 70.000 metros cuadrados corresponderán a superficie bruta alquilable. El número de plazas de aparcamiento previstas es de 3.000. La inversión total estimada es de 200 millones de euros.

El nuevo centro, denominado Plenilunio, estará ubicado en la glorieta Eisenhower, en la confluencia de la N-II y la M-40 y a escasos kilómetros del aeropuerto de Barajas. Su área de atracción alcanza, según Riofisa, a una población de cuatro millones de habitantes, que incluye la zona noroeste de la ciudad de Madrid e importantes núcleos de población del corredor del Henares y de municipios del noroeste de la comunidad madrileña.

La compañía promotora prevé que el centro pueda inaugurase en el segundo semestre de 2004 y que generará más de 2.500 puestos de trabajo.

El nuevo centro de ocio y comercio se configura en un edificio distribuido en cuatro niveles, entre los que se repartirán 196 locales comerciales y amplios espacios dedicados al ocio, que será uno de los elementos más sobresalientes del complejo.

El cine será uno de los protagonistas de la oferta lúdica. La multinacional Paramount Universal instalará un multiplex con 16 salas y 4.500 butacas. Riofisa incorporará en Plenilunio el mayor parque de Europa especializado en ocio infantil, con capacidad para 3.500 personas. La superficie destinada al ocio incluirá también un gimnasio, un centro de entretenimiento familiar, una bolera de 16 pistas, etc., además de un espacio dedicado al ambiente nocturno con terraza, bares y actuaciones musicales en directo.

Oferta comercial

La oferta comercial incluirá firmas líderes en sus respectivos segmentos de actividad que, en lo referido a moda y textil, se concreta en la presencia de Zara, Bershka, Pull & Bear, Massimo Dutti, Oyhso y otras. La oferta comercial incluirá un área de locales en los que están presentes las principales compañías de bricolaje, deportes, electrodomésticos, equipamientos del hogar y complementos. La oferta se completará con una zona de servicios y un supermercado.

El grupo Riofisa tiene presupuestadas inversiones de 1.803 millones de euros para el periodo 2001-2005, que se destinarán a diferentes proyectos y que tienen su máximo exponente en la promoción de equipamientos de ocio y comercio, segmento que representa el 50% de su actividad total.

La promoción de actuaciones empresariales representa el 35% del volumen de negocio de Riofisa y está centrada básicamente en la construcción de edificios llave en mano y parques de actividades empresariales. La compañía está presente también en el mercado residencial, que aporta el 15% de la facturación de Riofisa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_