_
_
_
_
_

Rodamco compra a Riofisa parte de un centro comercial por 125,49 millones

El fondo de inversiones holandés Rodamco ha adquirido al grupo Riofisa una participación en el parque comercial y de ocio Bonaire, en Valencia. El importe de la operación es de 125,49 millones de euros (20.880 millones de pesetas). El acuerdo incluye la posibilidad de que Rodamco eleve su participación en Bonaire en los próximos tres años.

El grupo promotor inmobiliario español Riofisa y el fondo de inversiones holandés Rodamco han estrechado las relaciones que mantienen desde hace varios años. Rodamco ha adquirido a Riofisa la planta baja de la galería comercial de Bonaire, el parque comercial y de ocio que Riofisa desarrolla en Aldaia, en las cercanías de Valencia.

La operación da a Rodamco la propiedad sobre 80.000 metros cuadrados de superficie comercial, repartida entre 180 locales ocupados por firmas como Zara, Massimo Dutti, Mango, Cortefiel, Pull & Bear y H&M, entre otras. El de Zara es el mayor establecimiento de la marca en el mundo; Mango ocupa 1.700 metros cuadrados, mientras que Cortefiel tiene en Bonaire uno de su mayores establecimientos en España.

El fondo de inversiones holandés dispone de tres años para aumentar esta participación en Bonaire, que ha supuesto para Riofisa unos ingresos de 125,49 millones de euros (20.880 millones de pesetas).

El parque de ocio y comercio Bonaire se está desarrollando en varias fases, sobre una superficie de actuación próxima al medio millón de metros cuadrados, equivalente a 80 campos de fútbol, lo que le convierte en el mayor de sus características del sur de Europa. La inversión global asciende a 240,40 millones de euros (40.000 millones de pesetas), incluyendo la realizada por los distintos operadores.

Fases de desarrollo

La primera fase del parque se abrió al público en diciembre del año 2000, integrada por un establecimiento de Alcampo de 24.000 metros cuadrados y un parque de medianas superficies, con marcas como Decathlon, Leroy Merlin, Norauto y otras.

La oferta de ocio comprende 35.000 metros cuadrados de Bonaire, que acogen un complejo multiplex de cines de Warner Lusomundo de 13 salas y 4.500 butacas; un centro de entretenimiento familiar, instalaciones de restauración y comida rápida, bolera, etc.

La inauguración de Bonaire tuvo lugar en mayo de 2001. Para el presente año 2002 está prevista la apertura de la tercera fase del parque, que comprenderá un centro de marcas, dos hoteles, un centro de negocios, gimnasio y área de servicios.

Las relaciones entre los grupos Riofisa y Rodamco no son nuevas. En 1997 el fondo de inversiones holandés adquirió a Riofisa la plataforma logística de Continente (hoy Carrefour) en Madrid por 18,03 millones de euros (3.000 millones de pesetas). Un año después el grupo Riofisa dio entrada a Rodamco en la primera fase de Equinoccio Majadahonda (un equipamiento de ocio y comercio ubicado en el municipio madrileño del mismo nombre). La operación se cerró en 24,04 millones de euros (4.000 millones de pesetas). En diciembre de 2000 se fijó el aumento de la participación de Rodamco en Equinoccio Majadahonda, con unos ingresos para el grupo Riofisa de 34,25 millones de euros (5.700 millones de pesetas).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_