Gamesa centrará su crecimiento en el negocio de parques eólicos
Gamesa potenciará el negocio eólico en detrimento del aeronáutico. Así lo confirmaban hoy las previsiones que la compañía ha ofrecido en el transcurso de su junta general de accionistas, celebrada hoy en Miñango, cerca de Vitoria.
El grupo calcula para este año un incremento de facturación y de beneficios del 25%. Según ha declarado su consejero delegado, Juan Ignacio López Gandasegui, se prevé que el negocio eólico y de energías renovables presente en 2002 tasas de crecimiento de entre dos y tres dígitos, mientras el negocio aeronaútico reducirá su facturación, EBITDA y beneficio. "Los resultados del primer trimestre y la situación actual de nuestros negocios nos permite afirmar que con un alto grado de probabilidad seremos capaces de alcanzar nuestros objetivos", señaló.
Como ya anunció a finales del año pasado el grupo controlado por Corporación IBV, el holding empresarial de BBVA e Iberdrola, su intención es la de consolidarse como un promotor y luego instalador de parques eólicos. Con este fin ha abierto un proceso de desinversiones en activos eólicos valorados en más de mil millones de euros y segregaba su negocio de aeronáutica, al considerar que este segmento de su negocio penalizaba su cotización en Bolsa, sobre todo tras los atentados del 11-S del año pasado.
Por otra parte, el presidente de Gamesa, Alfonso Basagoiti, hizo hincapié en la inexistencia de tensiones con los accionistas. Destacó las buenas perspectivas de negocio de la compañía y adelantó que NewCo, la nueva compañía aeronáutica formada con los activos en este sector de ITP, Sener y SEPI, podría comenzar a cotizar en Bolsa este mismo año.