_
_
_
_
_
Balance

Los resultados de Iberpistas se duplican en el primer trimestre

Iberpistas obtuvo un beneficio neto de 6,95 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone duplicar los registrados en el mismo periodo de 2001.

La concesionaria atribuyó este aumento de resultados al crecimiento del tráfico registrado en el trimestre por coincidir la Semana Santa en marzo, así como a la subida del 3,81% aplicada a las tarifas desde el pasado 1 de enero y a la reducción de los gastos, de explotación y financieros.

En este sentido, concretó que el descenso de los gastos de explotación responde a la reestructuración llevada a cabo en las operaciones de su participada Autopista Vasco-Aragonesa (Avasa) en 2001.

Más información
Chat: La opinión de los lectores

La reducción de gastos financieros es consecuencia de la reestructuración del pasivo realizada tras la adquisición de Avasa. Iberpistas prevé que dichos gastos remonten a medida que la sociedad ejecute inversiones necesarias para la construcción de las conexiones de la autopista A-6 Villalba-Adanero hasta Ávila y Segovia.

Por su parte, la cifra de negocio de la concesionaria ascendió un 14,7% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta alcanzar 17,59 millones de euros. Por concesiones, la intensidad media de tráfico de la mencionada A-6 creció un 12,59%, mientras que la correspondiente a la A-68 (Avasa), evolucionó un 14%.

En la actualidad, Iberpistas está siendo objeto de dos opas. Las lanzadas por Aurea, filial de concesiones de Dragados, y Cesa, participada por La Caixa, que se mantienen sobre la sociedad a pesar del acuerdo de fusión alcanzado por las dos últimas. En concreto, la opa de Aurea ofrece 13 euros por acción o bien la posibilidad de canjear 14 acciones preferentes de nueva emisión por 29 ordinarias.

Esta oferta, que mejoraba la de 11 euros lanzada en primer lugar por Acesa, fue superada en un 5% por ésta, que mejoró su precio hasta 13,65 euros por título e introdujo también la opción de canjear cada acción de Iberpistas por una preferente de nueva emisión de la concesionaria catalana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_