_
_
_
_
Huelga de autobuses

Los sindicatos piden la retirada de expedientes para cumplir los servicios mínimos

Los sindicatos convocantes de la huelga de autobuses de Barcelona, CCOO, UGT ACTUB y CGT, piden que se retiren los expedientes abiertos por la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) como medida previa para cumplir los servicios mínimos.

TMB ha abierto 152 expedientes a conductores de la empresa precisamente por no haber cumplido el martes y el miércoles de esta semana los servicios mínimos decretados por la Generalitat.

La empresa ha anunciado hoy, jornada en la que tampoco se han cumplido los servicios mínimos, que seguirá con este proceso que podría acabar con 500 conductores expedientados con sanciones que pueden oscilar entre los 15 días de suspensión de empleo y sueldo y el despido.

La petición de retirada de las sanciones se producirá durante la reunión prevista entre los representantes de los trabajadores, la Generalitat, la dirección de TMB y Xavier Crespán, el mediador nombrado por la administración catalana para tratar todos los temas que afectan a este paro que hoy ha cumplido su tercer día.

Además de la retirada de estos expedientes, los sindicatos reclaman también que los servicios mínimos sean rotativos y no recaigan siempre en los mismos conductores.

Los servicios mínimos dictados por la Generalitat, que incluyen un 50% del servicio en las horas punta y un 25% en las horas valle, fueron criticados desde el principio por el comité de empresa al considerarlos "abusivos", ya que afectan al 60% de la plantilla y casi siempre a los mismos trabajadores y además ha solicitado retirar los de las horas valle.

La reunión comenzará a las cinco de la tarde en la sede del Departamento de Trabajo y según fuentes sindicales, "se tratarán tanto los temas de convenio que han provocado esta huelga indefinida como los aspectos que afectan a los servicios mínimos".

Más información

Archivado En

_
_