_
_
_
_
Producción

Zara negocia instalar una fábrica en Tarragona

Inditex, que comercializa la marca Zara, negocia con la compañía belga Castellino el alquiler de una propiedad de esta última en el polígono de les Borges del Camp para crear una fábrica en la zona.

La operación entre ambas empresas está a punto de cerrarse, publica hoy 'Diari de Tarragona', y por el momento, ya se trabaja en la adecuación de los terrenos de Castellino, dedicada a la moda infantil.

La operación de alquiler significaría para Inditex (Zara) la posibilidad de disponer de una nave de cerca de 9.000 metros cuadrados a pie de la carretera N-420 para usos fabriles y de almacenamiento.

Inicialmente, Castellino adquirió una parcela de 13.000 metros cuadrados en el polígono industrial Borges 1, aunque sólo preveía utilizar una pequeña parte de la misma, unos 2.000 metros cuadrados para construir una nave destinada a oficinas y almacén para la distribución de su mercancía en Cataluña y el norte de la península.

El resto de la parcela se dejaba inutilizada a la espera de nuevas ampliaciones en el futuro, pero el proyecto finalmente presentado prevé la construcción de una edificación de 9.000 metros cuadrados.

De momento, el ayuntamiento sólo ha expedido un permiso de obras para la construcción de la nave, pero no para la actividad en sí, que precisa de una tramitación aparte y muy diferente si se trata de almacenamiento o de producción.

El alcalde de Les Borges del Camp, Robert Ortiga, ha señalado que se concederá el permiso siempre que la actividad cumpla con todos los trámites, "aunque nunca me han hablado de fábricas, sólo de almacenes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_