_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra con pérdidas tras la apertura bajista de Nueva York

La publicación de los resultados de Vodafone, mejores de lo previsto, y los avances en la mañana de Deutsche Telekom han beneficiado a los títulos de Telefónica, aunque en la tarde se impusieron las ventas y realizaciones a corto y el Ibex perdió su único aliado para mantenerse por encima de los 8.000 puntos. Listón con el que no puede desde principios de año. Al cierre, el Ibex 35 perdió un 0,85%, con lo que se situaba en 7.925,1 puntos. El Nuevo Mercado, por su parte, apenas cedió un 1,0% para colocarse en 2.339,7 puntos.

El resto de plazas del Viejo Continente registraban una tendencia similar ante la cautela de los inversores por la publicación del dato de confianza del consumidor en Estados Unidos que se agravará en los próximos meses, pese a la mejora de mayo. Londres y París variaban tendencia y cerraban con pérdidas del 1,3% y del 0,48%, respectivamente. Francfort mantenía unas pérdidas del 1,09%, tres horas antes del cierre.

Entre los pocos valores registraban ganancias destacaba Sogecable con una revalorización del 1,63%, mientras que su matriz Prisa cedía un 2,36%. Entre los valores que perdían las ganancias de la mañana, Telefónica era el más significativo con un descenso del 0,71%, mientras que su filial de móviles perdía un 0,86%; Terra, un 1,48%. TPI, por su parte, rompía su racha alcista y cedía un 2,68%.

BBVA cayó un 1,75% y el SCH, un 1,11%. Los analistas explican estos recortes y la debilidad que muestran frente a la cotización de otros valores bancarios europeos por la exposición a Latinoamérica, ya que temen un contagio de la crisis financiera argentina en Brasil. Por su parte, los bancos medianos Bankinter y Popular mostraban mayor vigor y cerraban con pérdidas del 0,25% el primero y ganancias del 0,54% el segundo.

El descenso de los precios del crudo también hacía mella en la cotización de Repsol, menos 1,85%. En tanto, que Endesa bajaba un 0,4%.

Avánzit, la antigua Radiotrónica, volvía a encabezar las pérdidas del mercado continuo con un retroceso del 15%, que situaba la cotización cerca del valor cero, 2,55 euros, frente a los 3 euros con que cerró ayer. En lo que va de año las acciones acumulan un descenso del 71,51%, y se convierte en la empresa con peor comportamiento del mercado continuo desde enero.

Más información

Archivado En

_
_