La firma de videojuegos Rage prevé obtener 8,8 millones en una OPV
Rage Software, fabricante británico de videojuegos, planea una colocación de nuevas acciones con la que espera obtener 5,57 millones de libras (8,8 millones de euros) para hacer frente a pagos de acreedores y alcanzar las necesidades de liquidez para el próximo año. Además, la compañía prevé volver a ser rentable el año que viene. El valor cayó ayer un 22%.
El grupo venderá 445,6 millones de acciones a 1,25 peniques. Bank of Scotland, a quien Rage debe cerca de 10 millones de euros, puso como condición la realización de esta colocación para seguir inyectando dinero.
La compañía dijo, además, que espera volver a obtener beneficio en el ejercicio que acaba en junio de 2003, gracias al lanzamiento de nuevos juegos para videoconsolas como David Beckham Soccer.
Rage pasó momentos difíciles de liquidez a principios de este año, después de gastar en los dos últimos años cerca de 16 millones de euros para desarrollar sus propios títulos de videojuegos.
La empresa ofrecerá a los inversores dos acciones nuevas por cada cinco antiguas. Parte del dinero obtenido se utilizará en principio para pagar 3,5 millones de euros a los proveedores.
El resto de los fondos se utilizarán para comprar licencias que permitan desarrollar nuevos juegos, según un alto directivo.
La compañía fabrica videojuegos para consolas como la Playstation2 de Sony o la GameCube Nintendo.