_
_
_
_
Energía

E.ON venderá a BP su 49% de Veba el 1 de julio

La compañía energética alemana E.ON tiene previsto ejercer la opción de venta que dispone para ceder el 49% que controla en la petrolera Veba al grupo británico BP, por un importe de 3.300 millones de euros, informó hoy la empresa.

"Venderemos nuestra participación del 49% en Veba Oel el 1 de julio. En esa fecha percibiremos el precio de venta ya convenido de 2.800 millones de euros, a lo que se añade un ajuste de unos 500 millones de euros", dijo el presidente de E.ON, Ulrich Hartmann, durante la junta general de accionistas.

El grupo germano vendió el 51% de su filial petrolera a BP el año pasado, en una operación que le supuso ingresar 2.480 millones de dólares (2.679 millones de euros) y hacerse con una participación del 25% en la compañía gasista Ruhrgas.

Así, la venta de Veba Oel, que controla las estaciones de servicio Aral, le reportará a la energética alemana unos ingresos totales de 6.000 millones de euros. E.ON quiere deshacerse de sus actividades periféricas y centrarse en su área estratégica, la electricidad y los servicios colectivos.

Adquisiciones en EEUU

Hartmann indicó que el grupo mantiene negociaciones para realizar adquisiciones en Estados Unidos. "Hemos emprendido negociaciones prometedoras con vistas a asegurar el desarrollo de E.ON en Estados Unidos. Es todo lo que puedo decir por el momento", subrayó.

Por otra parte, el presidente de la empresa germana confirmó que E.ON espera que su beneficio neto registre un claro incremento en el ejercicio 2002, especialmente por la venta de activos, y que también crezca su beneficio de explotación.

Más información

Archivado En

_
_