E.ON vende a British Telecom el 45% de Viag Interkom por 1,9 billones
La compañía de energía alemana E.on vendió ayer a British Telecom (BT) por 11,4 millardos de euros, 1,9 billones de pesetas, el 45% que aún mantenía en Viag Interkom, la más pequeña de las compañías de telefonía móvil alemanas (con un 6,1% de cuota de mercado).
La operación, que aún tiene que ser autorizada por la Comisión Europea y que había sido acordada como opción durante la subasta de las licencias del nuevo móvil alemanas en agosto pasado, permite a la compañía británica hacerse con el 100% de Viag Interkom.
La alemana mantendrá su nombre, pero de ahora en adelante será una filial de BT Wireless, según un portavoz de Viag Interkom. BT proyecta llevar a Bolsa su negocio de telefonía móvil y reducir así su alto nivel de deuda.
E.on surgió a partir de la fusión entre las energéticas Veba y Viag, el año pasado. Tras deshacerse de Viag Interkom, aún le quedan dos grandes participaciones en telecomunicaciones: la mayoría accionarial en Connect Austria y un 17% en la francesa Bouygues. El grupo energético alemán ha anunciado que a medio plazo también se desprenderá de estas dos participaciones.