_
_
_
_
_
Previsiones

Tubos Reunidos prevé cerrar el primer semestre con un beneficio de 10 millones de euros

El Grupo vasco Tubos Renidos mejorará sus resultados en el primer semestre de 2002 pese a que este periodo de tiempo ha resultado "bastante más complicado" que el del pasado año. Según afirmaron los responsables de la compañía ante la Junta General de Accionistas, la previsión apunta a un incremento del beneficio neto del 4%, unos 10,7 millones de euros, y un cash-flow de 19,7 millones de euros.

Tubos Reunidos aprobó, para 2002, inversiones por 27,4 millones de euros, entre las que destacan las partidas para la segunda fase de la nueva planta de Estirado en Frío, horno de reductor estirador y depuración de humos en la planta de Amurrio.

Entre enero y marzo del presente ejercicio el beneficio después de impuestos de Tubos Reunidos ascendió a 5,45 millones de euros (un 2,7 % más que en igual periodo ed 2001) y el cash-flow a casi 10 millones de euros, "en un contexto internacional que ya se preveía complicado en 2001", según manifestó su presidente Pedro Abasolo.

El responsable de la compañía de tubos aseguró que "aunque la actividad en el área de tubos sin soldadura no está evolucionando, como ya se esperaba, en la misma línea que el año pasado" las ventas de productos especiales de mayor valor añadido "compensaron el incremento de algunos conceptos de coste, como chatarra y energías".

El Grupo espera que el resto de sus áreas, entre ellas las de distribución, automoción y otros negocios industriales, experimenten un comportamiento "más favorable" que el del ejercicio precedente.

Durante el segundo trimestre de 2002, la empresa pretende repetir "las buenas cifras obtenidas en el primero".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_