_
_
_
_
_
Resultados

Tubos Reunidos gana 10,4 millones hasta junio

Tubos Reunidos ganó en los seis primeros meses del año 10,4 millones de euros y obtuvo una autofinanciación de 19,4 millones de euros, mejorando ligeramente sobre el beneficio neto de 10,3 millones de euros y la autofinanciación de 18,9 millones de euros en 2001.

La cifra de negocios del grupo en los seis primeros meses de este año se sitúa los en 182,5 millones de euros. Responsables de la empresa vasca calificaron de "muy satisfactorios" estos resultados, teniendo en cuenta la evolución de la actividad en general y de los tubos de acero en particular.

La aportación más significativa ha sido la del negocio principal de tubos de acero sin soldadura, en el que ha destacado el buen comportamiento de las ventas de productos especiales, aleados e inoxidable. Asimismo, el resto de actividades desarrolladas por las sociedades participadas (distribución, automoción y otros negocios industriales) mejoraron en su conjunto los resultados del ejercicio precedente.

Por otra parte, los representantes de Tubos Reunidos se mostraron prudentes sobre las previsiones del segundo semestre, debido a la situación económica internacional, "que no acaba de consolidarse", y a la incertidumbre sobre determinados factores externos que inciden directamente en los resultados del Grupo (evolución del cambio del dólar, o precio de las materias primas).

Por último, señalaron que a mediados de julio se paralizó la instalación de tubos en Amurrio debido a un incendio fortuito, lo que supondrá una merma en el nivel de actividad del conjunto del segundo trimestre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_