_
_
_
_
_
Andalucía

Skill y Asisttel se alían para ofrecer ayuda a distancia a la tercera edad

Las soluciones de tecnología inteligente encuentran uno de sus mejores campos de aplicación en la asistencia a colectivos como la tercera edad o los discapacitados.

La compañía sevillana Asisttel, dedicada a la prestación de servicios de teleasistencia, va a ser la primera empresa del sector que aplique la tecnología inteligente a la protección de sus clientes, especialmente personas de la tercera edad que precisan de una vigilancia a distancia muy estrecha, mediante ordenadores de fácil manejo. Asisttel ha firmado un acuerdo con la también sevillana Skill para desarrollar el proyecto Telecare en el que coparticipa esta firma.

El proyecto Telecare es una apuesta por la aplicación de soluciones tecnológicas al bienestar de colectivos como el de la tercera edad. El proyecto está financiado por la Comisión Europea mediante un contrato de Investigación y Desarrollo en el contexto del quinto programa marco de Investigación y Desarrollo.

Participan seis entidades comunitarias, entre las que destacan las Universidades de Lisboa y Amsterdam, Skill y la Cámara de Comercio de Navarra. Según Antonio del Cura, presidente de Skill, el objetivo de Telecare es conseguir 'que las personas que necesitan vigilancia puedan vivir tranquilamente sin necesidad de apoyos externos'.

La residencia de los clientes estará monitorizada. El servicio permitirá controlar sus niveles de azúcar en la sangre, pero también podrán acceder a contactos con otros usuarios y establecer relaciones como jugar a determinados juegos a través del ordenador.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_