_
_
_
_
Privatización

El 30% de la plantilla de Coosur solicita la baja incentivada

El 30% de la plantilla de Aceites Coosur no quiere continuar en la empresa y ha solicitado acogerse a las bajas incentivadas establecidas en negociación con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) dentro del proceso de privatización de la aceitera pública.

La SEPI anunció el pasado viernes que Coosur se venderá por siete millones de euros al consorcio Jaén Oliva, formado Aceites del Sur (80%), Jaencoop (10%) y Caja Rural de Jaén (10%).

Según el presidente del comité de empresa de la factoría de Vilches (Jaén), Vicente López, han sido 42 trabajadores, de una plantilla de 140 personas, los que optan por bajas incentivadas cuando ayer concluyó el plazo para apuntarse ellas. Percibirán 45 días por año trabajado sin límite de anualidades. De todos los solicitantes, la mitad corresponden a trabajadores mayores de 50 años.

Más información
Chat: El corro bursátil

El número de solicitantes suma el doble que fijó la SEPI como máximo para acogerse a bajas incentivadas (un 15% de la plantilla si se produce un expediente de regulación de empleo y un 10% si no se da esta circunstancia). Vicente López afirma que ya ha intentado negociar con el aún presidente de Coosur, Teófilo García Buendía, la ampliación del cupo de bajas incentivadas sin éxito.

López justifica el alto número de empleados que quieren acogerse a la baja incentivada por el hecho de que desconfían de la futura gestión de la nueva propietaria, Aceites del Sur, al frente de Coosur.

Más información

Archivado En

_
_