_
_
_
_
_

Renfe invierte 600.000 euros en un portal de información ferroviaria en castellano

Renfe presentó el jueves el primer portal ferroviario en castellano (www.eltren.com), que integrará las operadoras ferroviarias españolas, incluidas las compañías de metro. En la web, diseñada por Triple Digital, han intervenido SGI y la Unidad de Sistemas Informáticos de Renfe y se ha hecho una inversión de 600.000 euros, según informó a Efe el responsable del área de comunicación de interactivos de Renfe, Carlos Manuel Sánchez.

Sánchez explicó que el nuevo portal se diferencia de la página corporativa de Renfe (www.renfe.es) porque la nueva web, además de ventas, ofrece productos de gestión en actividades que trascienden el ámbito de Renfe. 'Esta página va a ampliar el canal de promoción de otras empresas, que podrán utilizarnos como plataforma para comercializar o publicitar sus productos', añadió.

La página tiene una doble vertiente útil y lúdica, apuntó Sánchez. La web está estructurada en seis apartados: gestión de viajes, aficionados al tren, bazar del tren, Guss el Chiquitrén, Mundo Interrail y Acceso al Club. El primero incluye información de horarios, precios, taquilla en línea, enlaces con otras compañías ferroviarias, una agenda Renfe 2002 que se puede personalizar y estaciones de tren con sus entornos turísticos.

Sánchez señaló que el auge del turismo rural les ha llevado a dedicar un apartado a las rutas verdes, con inclusión de empresas turísticas del entorno.

'El grupo NH se ha comprometido para estar presente en nuestra web y actualmente estamos en negociaciones con otras empresas', explicó el directivo de la compañía.

Para los 'locos por el tren', la página ofrece objetos de colección, visitas virtuales por museos del ferrocarril de todo el mundo, cromos, maquetas o un curso de modelismo. En el bazar del tren, el internauta podrá encontrar y adquirir objetos relacionados con el mundo ferroviario 'aunque no es una tienda virtual', precisó Sánchez, 'es una página informativa donde incluimos empresas que quieren comercializar sus productos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_