_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra con alzas aunque pierde un 1,7% en la semana

El principal indicador del mercado continuo ha mantenido una tendencia alcista durante la sesión a pesar de que la referencia del mercado neoyorquino acusaba con descensos en la apertura los datos del PIB de Estados Unidos publicados hoy y que no han cumplido las expectativas de los analistas que preveían una mejora sobre la anterior estimación.

El Ibex cerró la semana con un descenso del 1,74% y se ha quedado a las puertas de los 8.000 puntos, concretamente en los 7.950,2 puntos tras avanzar un 0,61% sobre el cierre de ayer. Durante la sesión, la Bolsa de Madrid ha mostrado mayor vigor que otras plazas europeas. Así, París se dejaba un 0,1% tras la apertura de Nueva York. Francfor moderaba las alzas de la mañana y Londres cerraba con descensos del 0,1%.

Las grandes empresas españolas han propiciado de nuevo el cierre positivo del Ibex con especiales avances entre los valores de construcción. Accciona subió un 2,64%, mientras que Dragados y ACS ganaban un 1,56% y un 2,78%, respectivamente.

Telefónica volvió a repetir los avances moderados de ayer y sus filiales, incluida Terra. Mayor fortaleza mostraron los dos bancos, con avances del 1,03% para el Santander, del 0,77% para el BBVA y del 0,63% para Bankinter. Sólo Popular registraba moderados descensos del 0,63% sobre el cierre de ayer.

Entre las compañías que mejor comportamiento tuvieron en la sesión estaban Gamesa, que ganó un 2,26% tras la expectativa por la venta de sus parques eólicos publicada en la prensa financiera. También premió el mercado a los valores de comunicación con subidas del 3,39% para Recoletos y del 2,69% para Prisa.

Las compañías tecnológicas, las más volátiles, se decantaban por los avances, después del cierre en positivo del Nasdaq anoche, de forma que Picking Pack se anotaba ganancias del 2,1%, del 0,2% para Terra y del 1,4% para Puleva Biotech.

Avanzit frenaba los fuertes descensos de las dos sesiones anteriores, cuando se conocieron sus negociaciones con los bancos para aliviar dificultades de endeudamiento, y perdía un 3,2%. Jazztel, en cambio, perdía más de la mitad de las ganancias de ayer, cuando subió un 12%.

Más información

Archivado En

_
_