_
_
_
_
TV Digital

El Gobierno rechaza la petición de Quiero de devolver la licencia

Antonio Ruiz del Árbol / Cristina Caballero

Los accionistas de Quiero Televisión siguen adelante con su calendario de desmantelamiento ordenado de la plataforma digital terrestre. Ayer se celebró un consejo en el que se revisaron los avances que se han producido en las negociaciones con los proveedores de la cadena. Fuentes cercanas a sus accionistas aseguraron que 'este trabajo discurre por buen camino y se encuentra prácticamente terminado'.

La próxima fecha importante en el proceso de liquidación será el próximo lunes, cuando se reúna la junta de accionistas de Quiero. La asamblea estudiará una propuesta para proceder al cese definitivo de la emisión de la señal de sus 14 canales a partir del día 1 de junio.

Entre tanto, 'fuentes de absoluta solvencia' aseguraron a Europa Press que el Gobierno decidirá hoy no aceptar a trámite la solicitud presentada por Quiero para la resolución del contrato de concesión de sus licencias. El rechazo se debe a que la solicitud está basada en una 'rescisión de acuerdo mutuo, un supuesto que no está contemplado en la legislación'.

Más información
Chat: El corro bursátil

La mayoría de los accionistas de la plataforma son favorables al cese inmediato de las emisiones a partir del próximo 1 de junio, aunque las fuentes citadas señalaron que están expectantes ante la decisión que hoy tome el Ejecutivo.

En caso de que, finalmente, se decida por el cierre de las emisiones, los accionistas saben que perderán 34 millones de euros de los avales, pero recuerdan que el precio de mantener vivas las señales de Quiero en junio asciende a 24 millones.

La junta podrá dar autorización para que se remita una carta a los 94.000 abonados de Quiero anunciándoles el cese de las emisiones. El cese, a efectos de los usuarios, sólo requerirá 'algunas intervenciones puntuales para saldar derechos de alguna promoción no vencida y para asegurar el servicio de Internet que, a través de Quiero, daba Retevisión, la operadora del grupo Auna.

Las fuentes citadas negaron categóricamente que los accionistas estén teniendo en cuenta una oferta de salvamento de la plataforma, que, al parecer, patrocina el empresario Pedro Pérez.

'No hay ninguna oferta de reflotamiento de Quiero ni la puede haber ya', aseguraron, ya que 'la empresa está desmontada y nadie ha acudido con los 2.000 millones de euros que se necesitan para sacar adelante un proyecto de estas características'.

Veo pide un aplazamiento y Net iniciará las emisiones

 

 

 

 

La situación de las dos cadenas de televisión digital terrestre en abierto, que deben empezar a emitir el próximo 18 de junio, cada vez es más complicada. Según confirman fuentes de Veo TV, la empresa estudia pedir al Gobierno un aplazamiento del inicio de las emisiones hasta final de año. 'Sería absurdo cosechar otro fracaso en televisión digital', explican en la cadena, cuyos socios mayoritarios son el Grupo Recoletos, Unedisa, Iberdrola y Torreal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Net (empresa vinculada a Prensa Española y Grupo Correo), por su parte, ha confirmado que estará en el aire el día 18 de junio y cumplirá las obligaciones que contrajo con el Gobierno. Igual que su competidora, se muestra desalentada por las condiciones en las que tiene que salir a aire.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de compartir un multiplex junto a dos canales de Quiero TV, el cierre de esta plataforma apenas les afecta técnicamente. Sin embargo, tanto Veo TV como Net TV contaban con los descodificadores de la plataforma propiedad de Auna para que sus emisiones fueran vistas por una parte de la población. Tras su cierre, y sin descodificadores digitales en el mercado, esa posibilidad es prácticamente nula.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Veo TV, donde únicamente trabajan cinco personas, cuenta con una programación 'mínima' para poder emitir las cuatro horas de rigor que les exige la ley, mientras Net prefiere no desvelar sus planes hasta el próximo mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_