_
_
_
_
Euro

El Gobierno alemán quiere poner coto al abuso en los precios por el euro

"Hacer nuevas leyes tarda demasiado. Necesitamos soluciones más rápidas. Me reuniré con el comercio y la hostelería y buscaremos vías para volver a establecer precios justos y descubrir a las ovejas negras del sector", afirma Künast en una entrevista que publica hoy el diario "Bild".

El canciller, Gerhard Schroeder, y su ministro de Finanzas, Hans Eichel, habían reconocido recientemente que en el comercio se han producido abusos a raíz de la puesta en circulación del euro.

En la entrevista con "Bild" Künast niega que el gobierno socialdemócrata-verde sea responsable de la situación, pues "fue el gobierno anterior (cristianodemócrata-liberal) el que fijó las reglas del cambio monetario y se conformó con un compromiso voluntario del comercio sin sanciones (para los que no se ajustan a las reglas)".

En el mismo rotativo, el candidato conservador a la Cancillería, Edmund Stoiber, emplaza al gobierno de Schroeder a presentar "regularmente al Parlamento, por lo menos durante los dos próximos años, informes sobre el euro y los precios".

En este informe, propone Stoiber, el gobierno debería señalar a los que han aprovechado la puesta en circulación del euro para subir los precios.

El consejero español en el Banco Central Europeo, Eugenio Domingo Solans, aseguró esta semana en una reunión con periodistas españoles en Berlín que, según un informe realizado por la oficina europea de estadística (Eurostat), el impacto del euro en la inflación es mucho menor de lo que perciben los ciudadanos, como mucho de un 0,16%.

Más información

Archivado En

_
_