Citigroup compra caja de ahorros Golden State
La compra comprende el pago de 16,40 dólares y 0,5234 acciones de Citigroup por cada acción de Golden State, y se espera que esté concluida en el cuarto trimestre del año, tras la aprobación de las autoridades reguladoras y de los accionistas de Golden State. "La compra de Golden State marca un paso importante en nuestros esfuerzos por aumentar la presencia de Citigroup a nivel nacional, y en particular en aumentar significativamente nuestra presencia y el alcance de nuestros servicios en California y Nevada", señaló Sandford Weill, presidente ejecutivo de Citigroup, en un comunicado.
Golden State es la matriz de Cal Fed, la segunda mayor caja de ahorros en EEUU; y de First Nationwide Mortgage, la octava mayor caja de créditos hipotecarios del país. La compañía tiene 25.000 millones de dólares en depósitos, 54.000 millones de dólares en activos y cuenta con 352 sucursales, 335 de ellas en el estado de California y 17 en el estado de Nevada. La operación le dará a Citigroup cerca de 1,5 millones de clientes en estos dos estados.
Tras la compra, que se espera incremente los ingresos del banco a partir del primer año, Citigroup será la cuarta mayor institución financiera medida por sus depósitos en California y la tercera en Nevada.