Dresdner Bank multiplica casi por diez su beneficio neto en el primer trimestre
"Las condiciones económicas desfavorables han tenido un efecto negativo en el primer trimestre", comentó el grupo. Su división banco de negocios, que incluye el banco de inversiones Dresdner Kleinworth Wasserstein, fue la que más sufrió este entorno negativo y perdió 126 millones hasta marzo frente al beneficio de 443 millones en el primer trimestre de 2001.
El producto sobre comisiones del conjunto del grupo disminuyó un 10,6%, hasta 957 millones de euros, mientras que el producto sobre intereses también cayó un 10,6%, hasta 906 millones. Por su parte, el producto sobre actividades de corretaje bajó un 47,9%, hasta 235 millones.
Paralelamente, las provisiones por riesgo de crédito aumentaron un 53%, hasta 155 millones. Los gastos administrativos se redujeron un 10,7%, hasta 1.927 millones de euros.
Dresdner Bank está examinando actualmente si es necesario extender su plan económico debido a la situación actual del mercado. En el marco de este programa, la entidad germana ha decidido ya suprimir 7.800 empleos