_
_
_
_

Dresdner Bank se reestructura en España tras la fusión con Allianz

Dresdner Bank ha iniciado su reestructuración en España tras contar con todas las autorizaciones para su fusión con Allianz. El proyecto es dedicarse únicamente a banca de inversión y reducir su plantilla en España de 90 empleados que tiene actualmente a 40. Mientras, en Dresdner Kleinwort, que se integrará en Allianz, recortará su plantilla 1.500 empleados en todo el mundo, lo que supone un 17% del total.

El Dresdner Bank ha iniciado su reestructuración tras contar con todas las autorizaciones pertinentes para proceder a su fusión por absorción con el grupo también alemán Allianz. Como es lógico, esta reestructuración también afecta a su actividad en España, donde Dresdner cuenta con una sucursal operativa, además de tener otra filial, Dresdner Kleinwort Benson (que se integrará en Allianz).

La idea es que la sucursal abandone la actividad de banca corporativa y se centre en la banca de inversión, dependiendo de Francfort. Los responsables del Dresdner en España anunciaron el 20 de julio el "proyecto de reorganización que va a iniciarse" en la entidad. Esta reestructuración afecta a 50 de los 90 empleados que desarrollan su actividad en la sucursal, que serán prejubilados o se les ofrecerán bajas incentivadas, pues hace algo más de un año Dresdner en España realizó otra reestructuración con prejubilaciones.

El comité de empresa ha llegado a un pacto con el banco a nivel mundial para que cualquier reducción de plantilla se realice de forma no traumática y acorde con las costumbres de cada país.

La reestructuración en España cuenta con el visto bueno de CC OO, único sindicato con representación en la sucursal española, aunque esta central sindical ha pedido que un gran número de estos 50 empleados que se darán de baja del banco pase a Allianz España.

En una carta del Dresdner dirigida a los empleados españoles se afirma que "el objetivo es acelerar y consolidar el proceso iniciado ya hace tiempo de reorientar el banco hacia el área de banca de inversiones. Todo ello para que la sucursal en España pueda continuar operando en condiciones de rentabilidad y así mantener su identidad propia y su presencia en el país".

Dresdner cree que la banca de inversión es el único nicho de negocio en que "puede tener ciertas ventajas competitivas" frente a la banca española. En Dresdner Klein-wort reducirá su plantilla 1.500 trabajadores en todo el mundo, lo que supone el 17% del total. Esto le supondrá un ahorro de costes de 83.193 millones de pesetas.

Más información

Archivado En

_
_