_
_
_
_
Coyuntura

La balanza comercial francesa tuvo un excedente de 423 millones de euros en marzo

En el primer trimestre del año Francia tuvo un superávit comercial de 1.973 millones, frente a un déficit de 420 millones en los tres primeros meses de 2001, precisó.

Aunque las exportaciones y las importaciones francesas retrocedieron en marzo, el resultado del primer trimestre marca una "innegable" reactivación del comercio exterior comparado con el último trimestre de 2001, destacó Aduanas.

En marzo, las exportaciones francesas se cifraron en 26.005 millones de euros, lo que representa un descenso interanual del 6%, y las importaciones se situaron en 25.582 millones, un retroceso del 8,8% en doce meses.

Las ventas francesas de bienes de equipo registraron un "sensible" repliegue en marzo, debido a los bajos niveles de la rama aeronáutica, señaló Aduanas.

En los bienes intermedios, de consumo y agroalimentario, el descenso sobre febrero estuvo "contenido" y no pone en entredicho la reactivación de las exportaciones. En cambio, las ventas automovilísticas consolidaron su avance.

El repliegue en general de las exportaciones con respecto a febrero (-795 millones de euros) está particularmente marcado en los intercambios con la Unión Europea y el Oriente Medio, y más limitado con Estados Unidos. El leve avance de las ventas a Asia no modifica la evolución actualmente desfavorable.

El superávit de Francia en sus intercambios con su socios de la UE fue de 288 millones de euros en marzo, que incluye un excedente de 761 millones con el Reino Unido y de 529 con España, y un déficit de 739 millones con Alemania, de 311 con Irlanda y de 228 con Holanda.

Con respecto a las importaciones francesas en marzo pasado, hubo un repliegue importante de las compras de automóviles y menos marcado en otras ramas de la industria civil. Las importaciones energéticas progresaron "sensiblemente".

Más información

Archivado En

_
_