_
_
_
_
_
Plataformas

Vivendi Universal renuncia a la fusión digital en Italia

Vivendi Universal y su filial de televisión Canal+ Group anunciaron ayer que renuncian a su proyecto de fusión entre las plataformas de televisión digital italianas Telepiu y Scream.

En un comunicado, Vivendi y Canal+ Group 'lamentan que las condiciones suplementarias' impuestas por las autoridades italianas antimonopolio para la fusión de Telepiu y Stream 'no permitan asegurar la viabilidad a medio y largo plazo de la empresa fusionada'.

Las autoridades italianas de la competencia exigen, entre otras cosas, limitar a dos años el tiempo de los contratos de exclusividad con los clubes de fútbol italianos.

Canal+ Group se va a centrar ahora en 'el desarrollo de las posibilidades operacionales de Telepiu, continuando, en especial, con su plan de reducción de costes'. Stream está controlada por el grupo News Corp., propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch.

Operación española

Por otra parte, sigue su curso la fusión de las plataformas en España. 'Esta operación parece que es competencia de la Comisión Europea', indicó ayer el comisario Mario Monti durante una rueda de prensa.

El responsable comunitario de Competencia se mostró dispuesto, no obstante, 'a estudiar la remisión del caso' si las autoridades españolas lo solicitan. El vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, manifestó anteayer su esperanza de que Bruselas ceda el expediente a las autoridades nacionales de Competencia.

La Comisión Europea sostiene que las empresas matrices de Canal Satélite y Vía Digital cumplen los umbrales de negocio para que la fusión adquiera un carácter comunitario y no meramente nacional. Sogecable y Telefónica, que decidieron la fusión de sus plataformas el pasado miércoles 8 de mayo, deberán, por tanto, notificar los términos del acuerdo al departamento de Mario Monti.

Las empresas, cuyos consejos de administración dieron luz verde al proyecto, disponen ahora de una semana para comunicar la fusión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_